Caral... Cuna de la civilización americana

Caral es la ciudad más antigua del Perú y de América, sede de la primera civilización andina; cronológicamente ubicado a la par de civilizaciones como Mesopotamia, India, Egipto, China y Mesoamérica que son considerados cuna de la cultura del mundo.

Se encuentra ubicada en medio del valle de Supe, en la provincia de Barranca, departamento de Lima con una antigüedad de más de 5000 años. La Ciudad Sagrada de Caral fue un complejo formado por distintas construcciones, ubicado estratégicamente sobre una terraza que los protegía de posibles desastres naturales, huaicos e inundaciones. Las edificaciones fueron realizadas con piedras y maderas de árboles muertos, sin tener la necesidad de recurrir a la depredación, cuidando así el medio ambiente y siendo considerada también como la primera civilización sostenible. Además, de estar inscrita por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.



Con construcciones principales en forma de pirámides, seis de ellas llaman la atención por sus enigmáticas plazas circulares. En las diversas excavaciones se encontraron instrumentos y restos pertenecientes a sus habitantes, entre ellos el quipu más antiguo y 32 flautas hechas con huesos de pelícano y cóndor.



Fue una civilización altamente desarrollada, principalmente en el ámbito agrícola, textil, medicina y dominando el clima.



Situación de hambruna en Caral


Actualmente se realizan tours a la ciudadela, estos son los datos que necesitas saber:

Distancia desde Lima hasta Caral

3 hr. 30 min.

Precio de entradas

Publico general adultos: S/11.00
Estudiantes y profesores: S/4.00
Niños: S/1.00

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Dios... Capital de la Biodiversidad

Platos Típicos de Tumbes

Platos Típicos de la Selva Peruana ...