Arequipa

Arequipa es un departamento de la región sur de Perú, con más de 500 kilómetros de costa hacia las aguas claras del Océano Pacífico, y limitando al este con las montañas de la Cordillera de los Andes. En las ocho provincias de Arequipa encontrarás infinidad de atracciones y sitios naturales que recorrer. El paisaje combina ríos, montes nevados, volcanes, islas y lagunas.

Tiene un clima templado y semiseco, con temperaturas que oscilan entre los 10 y los 21 grados centígrados. En Arequipa abundan los días soleados, sólo entre los meses de enero a marzo caen lluvias moderadas.

Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa 

Rodeada por la Iglesia Catedral y diversos portales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI. A dicho personaje se le llama el "Tuturutu", que según la historia era el encargado de avisar de cualquier acontecimiento novedoso. Alrededor de la plaza se pueden apreciar tres portales hechos con granito y con bóvedas de ladrillo y cal: el Portal del Cabildo (Portal de la Municipalidad), el Portal de las Delicias (Portal de San Agustín) y el Portal del Regocijo (Portal de Flores).

Catedral de la ciudad de Arequipa
Plaza de Armas. Tel: (054) 23-2635 / 40-5393. Visitas: L-S 7:00-11:30 y 17:00-
19:30; D 7:00- 13:00 y 17:00-19:00.
Está considerada como uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII en la ciudad. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), con bóvedas de ladrillo; fue destruida por un incendio en 1844 y reconstruida en 1868 por el arquitecto arequipeño Lucas Poblete. Es de estilo neoclásico y los ingresos al templo se ubican en las naves laterales. Fue duramente golpeada por el terremoto del año 2001, el que afectó seriamente sus torres.


Mirador de Yanahuara 
A 2 Km. del centro de la ciudad de Arequipa (8 minutos en auto). 

Fue construido en el siglo XIX y está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. El lugar tiene una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti. 


Pueblo de Sabandía
A 8 Km. al sur de la ciudad de Arequipa (20 minutos en auto).


Amplias andenerías y tres volcanes, el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu, dan marco al paisaje que rodea este tradicional pueblo. Algunas de las casas aún conservan características del patrón virreinal o del republicano del siglo XIX. Se ha construido un complejo de recreo con dos piscinas que aprovechan las aguas frías de los manantiales que rodean la zona.

                        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Dios... Capital de la Biodiversidad

Platos Típicos de Tumbes

Platos Típicos de la Selva Peruana ...