TUMBES... Tierra de Bosques, Playas y Manglares! 2º parte

Santuario Nacional Manglares de Tumbes: Esta localizado a 30 km aprox. de la ciudad de Tumbes (aproximadamente 50 minutos en auto). El santuario está formado por un bosque compuesto principalmente por cinco especies de mangle y tiene una extensión de 2972 ha. Este ecosistema, especialmente rico en fauna silvestre, es refugio de especies como el osito manglero y habitan en la zona 100 especies de aves, 14 de mamíferos, 34 de crustáceos, decenas de especies de caracoles, 24 de moluscos con conchas y más de 100 especies de peces. Para ingresar es necesario tener autorización del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA). Los Manglares de Tumbes son una belleza natural, con laberintos, canales de marea o pantanos, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna.

Puerto 25 Zarumilla - Tumbes- Perú: Es un pequeño puerto de pescadores, ubicado en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, en este lugar los pescadores vienen desarrollando actividades de ecoturismo como una manera de disminuir sus actividades extractivas de moluscos y crustáceos del manglar.


Puerto Pizarro: Es un balneario ubicado a trece kilómetros de la ciudad de Tumbes, en Perú. Posee una pequeña caleta de pescadores y extractores de conchas negras. Sus aguas poco profundas posibilitan la práctica de Windsurfing, esquí y paseos en lancha, lo que lo convierte en un punto turístico importante. Puerto Pizarro es además el punto de partida para visitar los Manglares de Tumbes. Durante el recorrido se puede desembarcar en las islas del Amor y Hueso de Ballena, cuyas playas son las más importantes de la zona.


Zoocriadero de Cocodrilos:
Otro punto de interés es el criadero del Cocodrilo de Tumbes en el que pueden verse todas las etapas de crecimiento de este animal. Cabe destacar la importancia de este criadero pues el Cocodrilo de Tumbes se encuentra todavía en vías de extinción.


La Isla del Amor: La Isla del Amor se encuentra ubicada frente al Puerto Pizarro, es un lugar tranquilo. En esta isla en verano se llena de campistas que vienen a disfrutar de la tranquilidad del mar. La Isla del Amor es llamada así porque muchas parejas de recién casados vienen a pasar su luna de miel.


La Isla de Los Pajaros: Es uno de los atractivos turisticos de Puerto Pizarro que mas impresiona al visitante. Es recomendable visitarla en las primeras horas del día o al caer la tarde, cuando los pelícanos, tijeretas, patillos, garzas blancas y grises, revolotean sobre la isla ofreciendo un espectáculo sin igual.


Playa Punta Sal:
Se encuentra a 80 km aprox. de la ciudad de Tumbes (aproximadamente 1 hora y 15 minutos en bus). Es una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte del país. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y cálidas, con una temperatura promedio de 24ºC (75ºF). La playa se divide en dos: el balneario de Punta Sal Grande y Punta Sal Chica, una playa curva y aislada, de arena blanca, que está resguardada por dos pequeñas puntas.

Playa Zorritos: Ubicada a 28 km aprox. de la ciudad de Tumbes (aproximadamente 30 minutos en auto). Playa de arena blanca y fina, de oleaje continuo. Sus aguas cálidas tienen una temperatura promedio de 26ºC (79ºF). La zona ofrece servicios de alojamiento, restaurantes, tiendas, Internet, mercadillo y teléfono. Zorritos es ideal para practicar deportes como la motonáutica, la tabla y la pesca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Dios... Capital de la Biodiversidad

Platos Típicos de Tumbes

Platos Típicos de la Selva Peruana ...